1.- ¿Es lo mismo evaluar que calificar?
R.- no porque evaluar es todo un proceso cuanti-cualitativo y acumulativo que requiere de varios rasgos y calificar es solo emitir un número.
2.- ¿Cómo crees que los maestros entiendan el concepto de evaluación?
R.- La mayoría de los docentes los ven como sinónimos.
3.- ¿Para qué necesitan calificar los maestros?
R.- Para tener diferentes elementos que lleven a una evaluación justa.
4.- ¿Cuáles son las estrategias que utilizan los alumnos para no reprobar y qué repercusiones tienen en su aprendizaje?
R.-
Copiar.- No existe un aprendizaje.
Memorizar.- No hay comprensión.
Utilizar acordeones.- no hay aprendizaje.
Estudiar.- Cambio de conducta (Aprendizaje significativo)
5.- Desde su punto de vista ¿Por qué las matemáticas es una de las asignaturas con mayor índice de reprobación y por qué en educación física los alumnos reprueban menos?
R.- Porque las matemáticas son ciencias exactas que requieren de la aplicación del razonamiento y el estudio, mientras que educación física es una asignatura practica que en ocasiones no se le da la importancia que requiere ya que no existían escuelas normales que apoyaran a los profesores con esta formación y cualquier docente impartía esta asignatura sin un enfoque especifico.
6.- ¿Qué relación se identifica entre práctica, docente, evaluación, calificaciones y examen?
R.- La relación es muy estrecha porque la practica docente es la conducción de los procesos de aprendizaje mismos que son evaluados mediante algunos rasgos que son calificados y uno de estos son los exámenes, por ello no se puede hablar de manera separada.
martes, 19 de mayo de 2009
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